- La asignación de más de 8 mil millones de pesos para intervenir el punto crítico en el kilómetro 18.
- El interés de empresarios del Meta en invertir en el mejoramiento de las vías secundarias, con el objetivo de facilitar la movilidad regional.
- La programación de una reunión con el presidente Gustavo Petro para discutir estrategias que impulsen el desarrollo económico y social del Meta y la Orinoquia.
La Concesión Vial de los Llanos enfrenta serias dificultades económicas derivadas del largo periodo de protestas en los peajes de la malla vial del Meta que desfinanciaron el proyecto.
El año pasado hubo protestas de las comunidades en los peajes de la vía Villavicencio-Restrepo, Villavicencio-Acacías, el de Iracá en Granada y el de la vía a Puerto López.
Este último sigue con varada levantada, es decir, sin recaudo, y se completan 14 meses así.
El peaje La Libertad, en la vía a Puerto López, está en jurisdicción de Villavicencio, pero ni el alcalde ni el Gobierno Nacional han actuado para recuperar su operación.
Una primera consecuencia es que el puente que se iba a hacer sobre el parque Fundadores para conectar directamente el anillo vial con la salida hacia Bogotá, está descartado por ahora.
En ese sector se modificó la salida hacia el Centro para los habitantes de los barrios Llano Lindo, Américas y Serramonte y se cerró el giro a la izquierda que pasa frente al CAI de Fundadores con la intención de abrirle espacio a la obra.
Aunque esto genera un cuello de botella para el tránsito que llega de Bogotá, la medida se mantiene pese a que ya no se hará el puente paralelo.
Debido a la crisis con el recaudo de los peajes, de nuevo la Concesión Vial de los Llanos acudió a un Tribunal de Arbitramento para tratar de solucionar las diferencias contractuales con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).





Newspaper is an amazing magazine blogger theme that is easy to use and change to fit your needs