85 cocineras y cocineros tradicionales recibieron certificación en fortalecimiento de la cocina del Meta

Noticiero del llano
0
El Instituto de Cultura del Meta graduó a 85 cocineras y cocineros tradicionales que hicieron el curso virtual “Sabores del Territorio y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional”, una iniciativa certificada por la alianza FAO – Ecopetrol.

El programa, que tuvo una duración total de 40 horas en modalidad virtual por Google Meet, estuvo dirigido a portadores de tradición culinaria de distintos municipios del departamento.

El proceso formativo abordó cinco módulos diseñados para fortalecer las habilidades técnicas y productivas de los participantes:
  • Fotografía gastronómica con celular.
  • aprovechamiento de frutas nativas y plantas alimenticias no convencionales.
  • Formulación de proyectos culturales.
  • Excel y manejo de costos.
  • Diseño de planes de negocio gastronómico.


La entrega oficial de certificados se llevó a cabo en la Universidad del Meta (Unimeta) y contó con una programación especial que incluyó un conversatorio sobre la importancia de la cocina tradicional, talleres de emplatado y fotografía gastronómica con celular, y una clase de cocina tradicional a cargo de María Gámez "La Veguera", Yuli, el Cocinero Llanero y Mauricio Echeverri, fotógrafo gastronómico.

 


Redaccion: Noticiero del Llano


Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Mirar más!) #days=(20)

Nuestro sitio puede usar cookies y tecnologías similares para mejorar tu experiencia. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar cookies según tu preferencia. Ver ahora
Ok, Go it!