Las actividades investigativas desplegadas dan cuenta de nueve personas que serían las encargadas de definir diferentes métodos de camuflaje en vehículos particulares para ocultar armas de fuego, municiones y granadas, y coordinar el envío a estructuras armadas que tienen injerencia en Meta, Arauca, Guaviare, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Norte de Santander.
En otras oportunidades habrían remitido los elementos como encomiendas, a través de empresas transportadoras legalmente constituidas.
Estas modalidades ilícitas fueron detectadas en siete incautaciones realizadas durante los últimos dos años en diferentes zonas del país. Los presuntos integrantes de la organización ilegal fueron capturados y judicializados.
Un fiscal especializado de la Seccional Cali les imputó los delitos de concierto para delinquir, porte de armas y tráfico de estupefacientes.
Dos de los procesados aceptaron los cargos.
Por disposición judicial ocho de los imputados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los afectados con la decisión son: Hugo Arturo Lesmes Roa, Germán Tolosa Ayala, Omar Humberto Roa Pinzón, Carlos Humberto Benavidez Durán, Guillermo León Zamora González, José Ricardo Virgüez Gómez, Arley Mauricio Ruíz Torres y Bayron Camilo Valencia Vega.
William Anaya Cifuentes quedó en libertad.
Redaccion: Noticiero del Llano
