Abren variante del kilómetro 18 en la vía Bogotá–Villavicencio

Noticiero del llano
0
La concesión vial Coviandina finalizó el sábado la pavimentación y señalización de la variante ubicada en el kilómetro 18 de la vía Bogotá–Villavicencio, tras lo cual se realizaron pruebas y análisis del Plan de Manejo de Tráfico.

En la mañana del domingo se desarrolló una reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la interventoría y la Policía de Tránsito, donde se decidió habilitar la variante de manera gradual y paulatina desde este lunes.

Características de la variante

La vía rehabilitada tiene una longitud de 680 metros y permitirá el paso alterno de vehículos de hasta 52 toneladas de peso bruto, con un ancho máximo de 4 metros y una longitud máxima de 21 metros en el caso de cargas extradimensionadas.

Evacuación de vehículos

El proceso de apertura comenzó con la evacuación de los vehículos represados en el sector de Abasticos (sentido Villavicencio–Bogotá). Posteriormente, se dará paso a los vehículos retenidos en El Uval (sentido Bogotá–Villavicencio) y, finalmente, a los del Anillo Vial de Villavicencio y otros puntos de la carretera.

Si la evacuación no se prolonga, durante la jornada de hoy se normalizaría el transporte público de pasajeros, la carga pesada y los vehículos particulares.

Recomendaciones

Coviandina hizo un llamado a los conductores para mantener el buen comportamiento en la vía y cumplir con las normas de tránsito. Entretanto, frente a Llano Lindo se observa doble fila de vehículos de carga a la espera de poder iniciar el viaje hacia Bogotá.

Fuente: Noticiero del LLano

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Mirar más!) #days=(20)

Nuestro sitio puede usar cookies y tecnologías similares para mejorar tu experiencia. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar cookies según tu preferencia. Ver ahora
Ok, Go it!