La Electrificadora del Meta informó que logró restablecer ayer, hacia las 4:00 de la tarde, el servicio de energía eléctrica en el casco urbano de San Carlos de Guaroa y en el centro poblado de Surimena, luego de las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante la noche del domingo.
De acuerdo con la empresa, las precipitaciones ocasionaron daños severos en la infraestructura eléctrica de la inspección de Surimena, entre ellos la ruptura de la red de media tensión. La afectación dejó sin servicio desde las horas de la mañana del lunes a varios sectores del municipio.
Las cuadrillas de la Electrificadora del Meta realizaron intensas maniobras de reconstrucción y reparación directamente en el terreno para recuperar el funcionamiento de la red. Después de varias horas de trabajo, el suministro fue restablecido de manera exitosa en el casco urbano de San Carlos de Guaroa y en Surimena.
Sin embargo, la empresa explicó que la magnitud de los daños ocasionados en las redes aéreas mantiene sin servicio a las inspecciones de Palmeras, Rincón de Pajure y Peñuelas.
El personal técnico continuará durante este martes con las labores necesarias para reparar la infraestructura afectada y avanzar hacia la normalización del servicio en estos sectores rurales. La empresa señaló que los trabajos buscan recuperar la estabilidad de la red y restablecer completamente el suministro eléctrico.
La Electrificadora del Meta agradeció la comprensión de los habitantes mientras culmina la atención de esta contingencia generada por las condiciones climáticas y reiteró que sus equipos continuarán trabajando en las zonas que permanecen afectadas.
Newspaper is an amazing magazine blogger theme that is easy to use and change to fit your needs
No hay comentarios.
Publicar un comentario