Más de 200 familias del Meta exportan 24,8 toneladas de cacao especial a mercados de Japón, España y Bélgica

Noticiero del llano
0
Más de 200 familias cacaocultoras del Meta, con el apoyo de Ecopetrol y el Gobierno de Canadá, lograron una histórica exportación de 24,8 toneladas de cacao especial a mercados destacados como Japón, España y Bélgica a través de una comercializadora nacional.

La venta incluyó la venta de 20 toneladas de cacao especial convencional a Japón y Bélgica, y 4,8 toneladas de cacao especial orgánico a Japón y España.

El impacto económico de esta exportación es significativo, ya que las ventas superan los $128,500 dólares, equivalentes a cerca de $500 millones de pesos colombianos, lo que representa un impulso directo a la economía rural y al bienestar de las familias productoras beneficiarias del programa Agro emprende Cacao.  

Este cacao, que hoy conquista los mercados internacionales, fue cultivado en los municipios de Acacías, Granada, El Castillo, El Dorado, Cubarral y Guamal, mediante sistemas agroforestales regenerativos y bajo estrictos estándares de calidad física y sensorial, inocuidad y trazabilidad, lo que lo convierte en un producto altamente valorado en los mercados más exigentes del mundo.

A través de Agro emprende Cacao, Ecopetrol y el Gobierno de Canadá impulsan las vocaciones productivas de los metenses y contribuyen a la transformación positiva del territorio.

Redaccion: Noticiero del Llano

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Mirar más!) #days=(20)

Nuestro sitio puede usar cookies y tecnologías similares para mejorar tu experiencia. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar cookies según tu preferencia. Ver ahora
Ok, Go it!