La venta incluyó la venta de 20 toneladas de cacao especial convencional a Japón y Bélgica, y 4,8 toneladas de cacao especial orgánico a Japón y España.
El impacto económico de esta exportación es significativo, ya que las ventas superan los $128,500 dólares, equivalentes a cerca de $500 millones de pesos colombianos, lo que representa un impulso directo a la economía rural y al bienestar de las familias productoras beneficiarias del programa Agro emprende Cacao.
Este cacao, que hoy conquista los mercados internacionales, fue cultivado en los municipios de Acacías, Granada, El Castillo, El Dorado, Cubarral y Guamal, mediante sistemas agroforestales regenerativos y bajo estrictos estándares de calidad física y sensorial, inocuidad y trazabilidad, lo que lo convierte en un producto altamente valorado en los mercados más exigentes del mundo.
A través de Agro emprende Cacao, Ecopetrol y el Gobierno de Canadá impulsan las vocaciones productivas de los metenses y contribuyen a la transformación positiva del territorio.
Redaccion: Noticiero del Llano