🚧 Coviandina reabre el túnel de Quebradablanca tras culminar obras de reparación

Noticiero del llano
0
La empresa Coviandina informó que terminó la reparación del túnel de Quebrada blanca, afectado por el incendio de un camión cisterna en diciembre de 2023.

El tránsito por el tramo donde está el túnel será habilitado nuevamente a la medianoche de hoy.

La concesión dice que el túnel cuenta ahora con una calzada en mejores condiciones que permite el paso seguro de vehículos de carga.

Los trabajos comprendieron la demolición total del pavimento existente, la intervención estructural de columnas y vigas, construcción de un canal lateral para manejo de aguas y la construcción de una nueva calzada en concreto rígido.

Como parte de las mejoras, se ajustó la geometría del túnel para ampliar el ancho de la calzada a 7,8 metros, con dos carriles de 3,60 metros y bermas de 30 centímetros.

Esta adecuación permite un tránsito más seguro para vehículos de carga, optimizando las condiciones operativas del corredor. 


Redaccion: Noticiero del Llano


Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Mirar más!) #days=(20)

Nuestro sitio puede usar cookies y tecnologías similares para mejorar tu experiencia. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar cookies según tu preferencia. Ver ahora
Ok, Go it!