Con esta inversión se busca impulsar la seguridad alimentaria, mejorar la productividad y promover prácticas sostenibles en las comunidades rurales del departamento.
Piscicultura más eficiente
Para los productores de la línea piscícola se entregaron insumos y equipos como alimento concentrado, mesas en acero inoxidable, aireadores, chinchorros de pesca y otros elementos que fortalecen el levantamiento, engorde, mantenimiento, cosecha y postcosecha de los peces.
Agricultura fortalecida
En el caso de los cultivos frutales, de cítricos, plátano, yuca y otros productos, los agricultores recibieron guadañas, bombas de fumigación, estacionarias, básculas, además de herramientas manuales como machetes, palines, paladragas, palas; junto con canecas, mallas, canastillas, carretillas, mangueras, motobombas, electrobombas, fertilizantes, microorganismos eficientes, enmiendas y estibas.
Compromiso con el campo
Estas entregas hacen parte de la estrategia de desarrollo rural y sostenibilidad que adelanta Ecopetrol con aliados estratégicos, en este caso la FAO, para contribuir al bienestar de las familias campesinas y al fortalecimiento de la economía regional.
Fuentes: Noticiero del Llano