Denuncian 64 firmas falsificadas en proceso de revocatoria contra alcalde de Villavicencio

Denuncian 64 firmas falsificadas en la revocatoria contra el alcalde de Villavicencio, aunque no afectarían el proceso.
Denuncian 64 firmas falsificadas en la revocatoria contra el alcalde de Villavicencio, aunque no afectarían el proceso.
Una nueva controversia surge en torno al proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, luego de que se denunciara la presunta falsificación de firmas dentro del grupo de apoyos avalados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Carlos Carreño, asesor de la Alcaldía, aseguró que se identificaron al menos 64 firmas que habrían sido falsificadas entre las 31.252 que fueron validadas por la entidad electoral para dar viabilidad al proceso. Según indicó, las personas afectadas ya interpusieron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se investiguen los hechos y se determinen posibles responsabilidades.

La situación ha generado preocupación sobre la transparencia del proceso; sin embargo, expertos señalan que estas irregularidades no tendrían un impacto determinante en la continuidad de la revocatoria. El abogado Édgar Ardila explicó que, para avanzar, el comité promotor requería un mínimo de 21.297 firmas válidas, cifra que fue ampliamente superada, ya que se recolectaron cerca de 10 mil apoyos adicionales.

En ese sentido, el proceso continúa su curso y actualmente se encuentra en etapa de revisión por parte del Consejo Nacional Electoral, entidad encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos legales antes de una eventual convocatoria a las urnas.

Las denuncias abren un nuevo capítulo en el debate político local, en medio de cuestionamientos sobre las garantías y la transparencia en los mecanismos de participación ciudadana, así como la necesidad de fortalecer los controles en la recolección y validación de firmas.

Fuente: Noticiero del llano

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Todos los derechos Reservados
Hecho por Emmanuel cadena