Gobierno plantea integrar producción, conservación y restauración en la Orinoquía

El ministro de Ambiente, Fabio Arjona, planteó un modelo para combinar productividad, conservación y restauración en la Orinoquía.

 

Durante su visita a Vichada y a La Fazenda, en Puerto Gaitán, el ministro de Ambiente, Fabio Arjona, aseguró que la Orinoquía no tiene que elegir entre conservación y desarrollo, pues, según planteó, la región puede avanzar en productividad y competitividad mientras fortalece la protección y restauración de sus ecosistemas.


El funcionario señaló que uno de los principales retos es ordenar el crecimiento del territorio, estableciendo qué zonas pueden destinarse a la producción, cuáles deben conservarse y dónde se requieren procesos de restauración, teniendo en cuenta la vocación y las características de cada territorio.


Arjona destacó además el papel del agua, la biodiversidad y las comunidades como pilares de un modelo económico que permita integrar actividades como la agroindustria, la bioeconomía, la restauración y la conservación.


El ministro también manifestó que el Gobierno busca que las acciones de conservación y restauración puedan convertirse en oportunidades económicas para las comunidades que habitan y protegen la región. Para ello, planteó trabajar de manera articulada con productores, comunidades, autoridades y el sector privado en la construcción de un modelo propio para la Orinoquía.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Todos los derechos Reservados
Hecho por Emmanuel cadena