La senadora indígena Aída Quilcué, fórmula vicepresidencial del candidato presidencial Iván Cepeda, visitó el municipio de Puerto Gaitán, donde participó en un encuentro con la comunidad realizado en el polideportivo del barrio Popular.
Durante su intervención, la líder del pueblo Nasa destacó la importancia de la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, señalando las problemáticas relacionadas con el despojo territorial que también han afectado a comunidades en esta región del país.
“Gracias, Puerto Gaitán, junto a ustedes y con su respaldo seguiremos caminando la palabra, en unidad por Colombia”, expresó Quilcué ante los asistentes.
La dirigente llegó acompañada por integrantes de la Guardia Indígena, así como por el exdirector de Prosperidad Social Gustavo Bolívar, la representante a la Cámara electa por el Meta Carmen Mayusa y la senadora electa Sandra Chindoy.
El evento se enmarca en la agenda política de la campaña, enfocada en fortalecer el respaldo ciudadano y visibilizar propuestas relacionadas con inclusión social, derechos territoriales y unidad nacional.
Fuente: Noticiero del llano
Newspaper is an amazing magazine blogger theme that is easy to use and change to fit your needs
No hay comentarios.
Publicar un comentario