En Villavicencio, la empresa Llanogas había advertido que no tendría disponibilidad de gas vehicular a partir del 1 de diciembre porque Ecopetrol no le había querido vender.
La asignación del gas vehicular se hará desde el 17 de noviembre, para el periodo que va del primero de diciembre de 2025 hasta el 30 de noviembre de 2026, precisó Ecopetrol.
Este volumen adicional de gas provendrá de los campos Cusiana y Floreña, teniendo como prioridad la demanda esencial (residencial y pequeños comercios), y el sector transporte.
Ecopetrol definió este esquema al considerar que estos son los únicos departamentos del país que cuentan con la cobertura del 100% de la demanda residencial y de pequeños comercios.
“En lo que va de 2025 Ecopetrol ha adelantado diferentes procesos de comercialización de corto y largo plazo, lo cual les ha permitido a los distribuidores del Meta y Casanare acceder al gas que produce la empresa a precios competitivos, para garantizar la seguridad energética de las familias y pequeños comercios de esta región", señaló Leydi Diana Rincón, líder de Desarrollo de Negocios de Gas de Ecopetrol.
La compañía estatal reiteró su compromiso con el suministro de gas natural a Meta y Casanare en el corto, mediano y largo plazo, para garantizar la seguridad energética en todas las regiones del país.
Redaccion: Noticiero del Llano
