Hanmaeum Energy es un proveedor de servicios de instalación de energía solar fotovoltaica con sede en Iksan, Corea del Sur. La empresa ofrece servicios de ingeniería, compras y construcción para la generación de energía solar fotovoltaica.
Baquero dijo que era su obligación recibir la planta, pero advirtió que no hay certeza sobre la puesta en funcionamiento porque, según él, no existen redes de gas para alimentar un motor que puede generar otros 3,5 megavatios para el alumbrado público de Villavicencio.
Contrario a lo que afirma Baquero, la empresa Llanogas confirma que tiene red de gas desde Villavicencio hasta Puerto López y Puerto Gaitán, lo que significa que no representa ninguna dificultad técnica conectar el gas a la planta donada por Corea.
Por su parte, el gerente de la empresa Alborada, Jaime Rodríguez Arias, lleva un año diciendo que la falta de un permiso de la Unidad de Planeación Minero energética (UPME) es otra de las razones por las que no se puede poner en funcionamiento la planta de 13 millones de dólares que donaron los coreanos.
Redaccion: Noticiero del Llano
