La Veeduría Vial del Meta, presidida por el ingeniero Orlando Barbosa Villalba, advirtió que es urgente encontrar soluciones efectivas a los problemas de movilidad que persisten en la carretera Bogotá–Villavicencio.
Barbosa lamentó que la variante habilitada en la zona del derrumbe por Coviandina no haya sido una solución satisfactoria. En un comunicado, la veeduría propuso una acción conjunta, institucional e integral, con el propósito de garantizar un tránsito seguro y constante del tráfico liviano mediante la habilitación de vías alternas cercanas al tramo Bogotá–Cáqueza.
Entre las medidas planteadas están:
Mejorar el tramo Une–Chipaque.Recuperar el tramo Cáqueza–Choachí–Bogotá, con intervención del Ministerio de Transporte, ANI e Invías.Mantener el tráfico pesado por la vía actual, ampliando los horarios de circulación para mejorar el flujo.
La veeduría advirtió que, ante la perspectiva de que la situación se prolongue durante varios años, se hace indispensable una respuesta inmediata y coordinada de las entidades del Estado para atender una calamidad que afecta directamente la movilidad, la economía regional y la vida cotidiana de millones de colombianos.
Fuente: Noticiero del Llano