No autorizan paso de buses en la vía Bogotá–Villavicencio por lentitud en la variante del km 18

Noticiero del llano
0
El tránsito por la vía al Llano continúa con restricciones. Ayer no se autorizó el paso de buses de transporte de pasajeros debido a la lentitud en la movilidad de vehículos de carga, ocasionada por el gigantesco deslizamiento en el kilómetro 18, que mantiene taponada la calzada principal.

La concesionaria Coviandina informó que hasta que el Comité de Seguimiento, integrado por el Ministerio de Transporte, la ANI, la interventoría, la Policía de Tránsito y las secretarías de movilidad, dé autorización, solo se permitirá el paso de vehículos de carga y la movilidad local.

Actualmente, la variante habilitada en Chipaque es el único corredor que permite el tránsito de camiones de hasta 52 toneladas. Sin embargo, el tráfico es extremadamente lento:
  • 4 km de fila en sentido Bogotá – Villavicencio.
  • 18 km de fila subiendo hacia la capital.
  • Velocidad promedio: 5 a 10 km/h en el sector de Chipaque.

La calzada principal tenía 4 carriles, mientras que la variante provisional cuenta únicamente con uno, lo que explica el represamiento.


Fuente: Noticiero del Llano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Mirar más!) #days=(20)

Nuestro sitio puede usar cookies y tecnologías similares para mejorar tu experiencia. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar cookies según tu preferencia. Ver ahora
Ok, Go it!