La Veeduría de la carretera Bogotá-Villavicencio aseguró que se necesitan cerca de 300.000 millones de pesos para recuperar los túneles que permitirán poner en funcionamiento el nuevo puente de Chirajara, una de las obras de infraestructura más importantes para mejorar la movilidad entre Bogotá y los Llanos Orientales.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Veeduría de la carretera Bogotá-Villavicencio, el ingeniero Orlando Barbosa Villalba, durante una presentación en la Cámara de Comercio de Villavicencio.
Barbosa explicó que desde el año 2019 existen disponibles 65.000 millones de pesos destinados a esta iniciativa, por lo que aún sería necesario gestionar aproximadamente 250.000 millones de pesos para culminar las obras y habilitar el corredor vial.
El dirigente recordó que el puente de Chirajara hace parte de un tramo de cuatro kilómetros de vía nueva que fue terminado hace siete años, pero que aún no ha podido entrar en operación debido a la falta de adecuación de los túneles que complementan el proyecto.
Según Barbosa, la entrada en funcionamiento del puente de Chirajara permitiría descongestionar significativamente el tránsito por el sector de Guayabetal, donde cada fin de semana se presentan largos represamientos de vehículos que afectan a miles de viajeros y transportadores.
El ingeniero reiteró además el llamado al Gobierno nacional para que financie la construcción de la doble calzada entre Bogotá y Cáqueza y priorice la recuperación de los puntos críticos que continúan afectando la movilidad sobre este importante corredor vial.
Durante su intervención, Barbosa afirmó que desde 1994 los usuarios de la carretera Bogotá-Villavicencio han aportado cerca de 10 billones de pesos mediante el pago de peajes.
No obstante, aseguró que, según las cifras de la Veeduría, el Gobierno nacional ha invertido aproximadamente 5 billones de pesos en la infraestructura de este corredor, por lo que insistió en la necesidad de destinar nuevos recursos para garantizar una solución definitiva a los problemas de movilidad entre el centro del país y los Llanos Orientales.
Newspaper is an amazing magazine blogger theme that is easy to use and change to fit your needs
No hay comentarios.
Publicar un comentario