La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres señalados de participar presuntamente en un caso de tentativa de homicidio ocurrido en Villavicencio, en un proceso que busca esclarecer las circunstancias en las que se registró el ataque y establecer la responsabilidad de los implicados.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías luego de que investigadores recopilaran elementos materiales probatorios y evidencias relacionadas con los hechos materia de investigación.
La judicialización hace parte de las acciones que adelantan la Fiscalía y los organismos de seguridad para combatir los delitos que afectan la vida y la integridad de los ciudadanos en la capital del Meta. En los últimos meses, las autoridades han intensificado las investigaciones relacionadas con homicidios, tentativas de homicidio y otros hechos violentos registrados en la ciudad.
Durante las audiencias preliminares, los procesados deberán responder por los delitos que les atribuye el ente acusador, mientras la justicia determina si existen los méritos suficientes para imponer medidas restrictivas de la libertad durante el desarrollo del proceso.
Las autoridades indicaron que continúan adelantando labores investigativas para esclarecer plenamente los móviles del hecho y verificar si existen otras personas involucradas en el caso.
La Fiscalía reiteró que el avance de las investigaciones busca garantizar que los responsables de hechos violentos sean llevados ante la justicia y respondan por las conductas que les sean imputadas conforme a la ley colombiana.
Fuente: Noticiero del llano
Newspaper is an amazing magazine blogger theme that is easy to use and change to fit your needs
No hay comentarios.
Publicar un comentario