Puerto Gaitán supera las 500 hectáreas de cultivo de cacay y fortalece su diversificación agrícola

Noticiero del llano
0
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Gaitán, Miller Cadena, reveló que el cultivo de cacay en su municipio ya supera las 500 hectáreas, que se suman a 30.000 hectáreas de palma de aceite y la producción de maíz y soya.

El cacay es un árbol amazónico que produce un fruto con tres nueces ricas en nutrientes, famosas por su aceite, muy valorado en cosmética por sus propiedades anti-envejecimiento y regenerativas, y también se consume la harina de sus nueces, beneficiando la alimentación y la economía local.

Cadena recordó que la producción de caucho también es un renglón importante en Puerto Gaitán.


Y en materia turística, el funcionario dijo que para el Festival de Verano, del 9 al 11 de enero, se esperan 100 mil visitantes.




Redaccion:  Noticiero del Llano


Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Mirar más!) #days=(20)

Nuestro sitio puede usar cookies y tecnologías similares para mejorar tu experiencia. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar cookies según tu preferencia. Ver ahora
Ok, Go it!