Con esto se busca aportar a la promoción de la convivencia pacífica en las comunidades.
Durante 30 horas de formación, los participantes fortalecieron sus habilidades para el diálogo y la construcción colectiva, la comunicación asertiva y el conocimiento de sus territorios desde sus orígenes, reconociendo la diversidad de historias, contextos e intereses.
Con este programa se busca fomentar la comprensión mutua, que permita identificar puntos de encuentro en medio de las diferencias y establecer relaciones basadas en el respeto, esenciales para la construcción de paz en los territorios.
La clausura de este programa se llevó a cabo en Bogotá, donde los asistentes realizaron un recorrido pedagógico por distintos espacios de memoria, organización social y formación académica, con el propósito de reflexionar sobre la memoria histórica, los efectos de la guerra y la importancia de la acción colectiva en la defensa del territorio.
Con estas acciones, Ecopetrol y la Universidad del Rosario promueven el diálogo respetuoso y constructivo, orientado a la gestión pacífica de las diferencias, la construcción de consensos y el fortalecimiento de la participación comunitaria en el departamento del Meta.
Redaccion: Noticiero del Llano
