Cormacarena informó que este año se recolectaron un total de 38 toneladas de residuos sólidos en 40 jornadas de limpieza que se desarrollaron con acompañamiento de Bioagrícola del Llano, Policía Ambiental, Policía del Agua, Ejército Nacional y la comunidad en las 11 áreas protegidas del municipio de Villavicencio.
Las actividades de recolección se desarrollaron en el Humedal Zuria, Humedal El Charco, Humedal Aguas Claras, entre otros ecosistemas de la ciudad.
Estas cifras reflejan una situación preocupante frente al incremento de desechos en estos espacios naturales esenciales para la ciudad, advirtió el director de Cormacarena, Jhorman Saldaña.
La cantidad de residuos hallados es alarmante, pues esta contaminación afecta de manera directa los ecosistemas que regulan el ambiente y representan el hogar de múltiples especies que dependen de estos lugares para sobrevivir, manifestó el funcionario.
Hizo un llamado a la comunidad para no utilizar las áreas protegidas como vertederos de basura, adoptar prácticas responsables con el ambiente y participar en las jornadas de recolección que se desarrollan además de tomar un papel activo en la denuncia de estos hechos.
Redaccion : Noticiero del Llano
