Avanza reconstrucción en Medina y Paratebueno tras el terremoto del 8 de junio

Noticiero del llano
0
La Gobernación de Cundinamarca informó que después del terremoto del 8 de junio en Medina y Paratebueno 600 hogares recibieron subsidios de arrendamiento y se realizó la demolición de 350 viviendas que representaban riesgo para los habitantes.

En paralelo, se estructuró el proceso de reconstrucción de 610 viviendas y la intervención de más de 45 instituciones educativas.

En articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se contrataron estudios geotécnicos para analizar las condiciones geológicas del suelo y definir su capacidad portante, lo que permitió establecer una tipología de vivienda.

La Gobernación de Cundinamarca se articuló con la Corporación Minuto de Dios para canalizar las donaciones realizadas por los colombianos, que ascienden aproximadamente a 5.200 millones de pesos.

La Nación y el departamento aportan para ejecutar la primera fase de la reconstrucción por un valor de 68.000 millones de pesos.

A esto se suman 25.000 millones de pesos destinados a la reconstrucción y mantenimiento de 45 instituciones educativas.

La UNGRD adelanta su propio proceso de selección de contratistas, lo que permitirá iniciar la construcción de las viviendas en abril de 2026.


Redaccion: Noticiero del Llano

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Mirar más!) #days=(20)

Nuestro sitio puede usar cookies y tecnologías similares para mejorar tu experiencia. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar cookies según tu preferencia. Ver ahora
Ok, Go it!