En la fase inicial se construirán 368 viviendas, de las cuales 200 estarán a cargo de la Ungrd y 168 de la Gobernación de Cundinamarca, con una inversión estimada en 53.000 millones de pesos: $38.000 millones aportados por la Unidad y $15.000 millones por el departamento.
Cundinamarca Fest 2025 —del 13 al 16 de noviembre en el parque Simón Bolívar de Bogotá— permitirá mostrar las tipologías de vivienda rural y urbana que se implementarán en los dos municipios y socializar las características técnicas del proyecto con comunidades y actores locales.
Las viviendas contarán con un área aproximada de 71 metros cuadrados, distribuidos en dos o tres habitaciones, baño completo, cocina integrada, zona de lavado y ventilación natural.
Los diseños incorporan criterios de sismo-resistencia, eficiencia en agua y energía, y la posibilidad de crecimiento progresivo.
La reconstrucción de Medina y Paratebueno se desarrollará con soluciones de vivienda seguras, permanentes y adecuadas a las condiciones del territorio y de las familias.
Redaccion: Noticiero del Llano
