Ecopetrol suscribió seis convenios de inversión social y un contrato por valor total de 67.443 millones de pesos con las alcaldías de Acacías, Castilla, Guamal, Cubarral y Villavicencio.
En Acacías se invertirán $28.310 millones en la adecuación y mejoramiento del complejo deportivo de la vereda San Isidro de Chichimene.
En Guamal se construirá un Centro Integral de Inclusión Social con una inversión de $19.998 millones para la atención de personas con discapacidad, espacios para emprendedores y laboratorios para estudiantes de robótica. El edificio, de tres pisos, incluirá consultorios, piscina, gimnasio, aulas de capacitación, cocina industrial, zonas de parqueo y dotación completa.
En Castilla La Nueva se implementará un programa de escuelas de formación deportiva, artística y cultural con una inversión de $5.957 millones. Incluirá taekwondo, ciclismo, ajedrez, tenis, trabajo de llano, clases de canto, teatro, artes plásticas, coros y danza urbana.
En Cubarral instalarán sistemas solares fotovoltaicos por $6.223 millones. El proyecto asegura la electricidad para las veredas Monserrate, La Unión, Río Azul, Palomas, Bellavista, Aguas Claras, Arrayanes, El Uguaro, Vergel Bajo, Vergel Alto, Liberia Alta, La Libertad, Vergel, El Retiro y Marayal.
Y en Villavicencio, Ecopetrol entregará 4.150 elementos de mobiliario escolar, que incluyen aulas de preescolar, mesas y sillas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como mesas de cómputo.
Redaccion: Noticiero del Llano
