Los concejales aprobaron ayer en segundo y definitivo debate el proyecto de presupuesto 2026 de la Alcaldía de Villavicencio.
Quedó en un billón 457 mil millones pesos.
El 78% de esos recursos se destinarán a inversión; el 19,8% para funcionamiento; y el 2,2% para el servicio de la deuda.
Los recursos de inversión por un billón 138 mil millones de pesos se distribuirán para 22 sectores, de los cuales se destacan, entre otras, las siguientes asignaciones:
El 49% para Salud, es decir: $500.838 millones; el 46% para Educación, equivalente a $464.570 millones; y el 3% para Planeación, es decir $34.970 millones, entre otras asignaciones, para las demás dependencias.
El documento, con todas las sustentaciones, pasará en las próximas horas, al despacho del alcalde Alexander Baquero, para la sanción respectiva.
Redaccion: Noticiero del Llano
