Fiscalía crea regional contra la corrupción con sede en Villavicencio y San José del Guaviare

Noticiero del llano
0

La Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación se reorganizó para hacer presencia en los territorios que requieren acciones prioritarias y específicas contra los fenómenos de corrupción.

A través de la Resolución N°376 de 2025, fueron creadas cinco regionales especializadas contra la corrupción, conformadas por 31 fiscales y sus respectivos equipos de trabajo: asistentes e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la DIJIN de la Policía Nacional.

La regional 5 tendrá oficinas en Villavicencio y San José del Guaviare y su jurisdicción será Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada.

Esta descentralización tuvo en cuenta criterios de experiencia e idoneidad de los funcionarios, responde a un riguroso diagnóstico de la carga laboral de la Dirección Especializada contra la Corrupción y busca hacer frente a las dificultades que impiden adelantar con mayor celeridad las investigaciones, entre ellas la excesiva concentración de talento humano y recursos investigativos en la capital de la República.

Para evitar traumatismos, se pondrá en funcionamiento un sistema de reparto aleatorio y automático de casos.

La Resolución N°376 de 2025 de la DECC también dispone la conformación de 25 grupos de tareas especiales para abordar líneas específicas de investigación, como también una línea de trabajo para dar atención prioritaria a los delitos contra los mecanismos de participación democrática de cara al proceso electoral que se aproxima, con presencia en Bogotá, Villavicencio, Cali, Barranquilla y Medellín. 

Fuente: Noticiero del Llano





Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Mirar más!) #days=(20)

Nuestro sitio puede usar cookies y tecnologías similares para mejorar tu experiencia. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar cookies según tu preferencia. Ver ahora
Ok, Go it!