La primera fase del plan de paz incluye la liberación de rehenes israelíes y palestinos, así como la retirada paulatina de las fuerzas israelíes de Gaza.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que los rehenes de Israel serán liberados el próximo lunes y que "Gaza será reconstruida”.
En una entrevista en la cadena Fox News, Trump afirmó que según los acuerdos alcanzados, los rehenes israelíes serán liberados al inicio de la próxima semana.
Agregó que Estados Unidos "estará involucrado" en el proceso de reconstrucción de Gaza, tras el acuerdo alcanzado en negociaciones bajo la mediación también de Qatar, Egipto y Turquía.
António Guterres, secretario general de la ONU, dijo:
"Insto a todas las partes interesadas a que aprovechen esta oportunidad trascendental para establecer una vía política creíble que conduzca al fin de la ocupación, al reconocimiento del derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y al logro de una solución de dos Estados que permita a israelíes y palestinos vivir en paz y seguridad. Nunca ha habido tanto en juego".
Fuente : Noticiero del LLano
