Según la investigación, Los Juanitos cuentan con una red que ha ejecutado homicidios y extorsiones contra gremios económicos y sociales en la región del Ariari.
En los allanamientos realizados por el GAULA y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) en Granada, fueron detenidas también dos mujeres, quienes serían las encargadas de transportar armas y realizar labores de inteligencia criminal contra comerciantes, ganaderos, agricultores y finqueros.
De manera paralela, en Acacías fue capturado alias “Juancho”, supuesto sicario de la organización, vinculado a por lo menos tres homicidios selectivos en Granada. También cayeron alias “Tomix”, señalado como coordinador de sicarios, y alias “Carlos”, presunto coordinador del tráfico local de estupefacientes. Todos presentan antecedentes por delitos como concierto para delinquir, extorsión, hurto y porte ilegal de armas.
Durante la operación fueron incautados tres revólveres, 18 cartuchos y panfletos alusivos al grupo delincuencial Renacer ERPAC.
El coronel Julio Guerrero, comandante del Departamento de Policía Meta, señaló que al parecer ERPAC y Los Juanitos estarían buscando una alianza criminal para controlar rentas ilegales derivadas del préstamo “gota a gota” y la ejecución de homicidios selectivos en el departamento.
Fuentes: Noticiero del Llano