Teniente ingeniera ambiental fortalece la gestión ambiental del Ejército en Meta, Guaviare y Vaupés

La teniente Diana Vanessa Portilla fortalece la gestión ambiental de la Cuarta División del Ejército en Meta, Guaviare y Vaupés.

 

La teniente Diana Vanessa Portilla fortalece la gestión ambiental de la Cuarta División del Ejército en Meta, Guaviare y Vaupés.

La Cuarta División del Ejército Nacional cuenta con el acompañamiento de la teniente Diana Vanessa Portilla Martínez, ingeniera ambiental oriunda de Pasto y con más de 10 años de servicio en la institución, quien llegó a esta unidad con la misión de fortalecer la gestión ambiental en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.


Su trabajo busca contribuir a que las operaciones militares que se desarrollan en esta región sean compatibles con la protección de los ecosistemas, en un territorio reconocido por su riqueza natural y su importancia para la biodiversidad del país.


Desde su incorporación a la Cuarta División, la oficial ha trabajado en la integración de criterios ambientales dentro de las actividades militares, con el propósito de promover prácticas que permitan reducir impactos sobre el entorno y fortalecer la protección de los recursos naturales presentes en las zonas de operación.


La formación profesional de Portilla Martínez como ingeniera ambiental se suma a su experiencia dentro del Ejército Nacional, permitiéndole aportar conocimientos técnicos para abordar los desafíos ambientales que se presentan en los territorios del suroriente colombiano.


Con más de una década de trayectoria militar, la teniente complementa su experiencia operacional con su preparación especializada, buscando articular las labores de la Fuerza Pública con acciones orientadas a la sostenibilidad y conservación de los ecosistemas.


Su presencia en la Cuarta División representa un apoyo técnico para continuar fortaleciendo la gestión ambiental de la institución en Meta, Guaviare y Vaupés, donde la protección de la biodiversidad constituye uno de los principales retos frente a las actividades desarrolladas en el territorio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Todos los derechos Reservados
Hecho por Emmanuel cadena