Ejército destruye depósito de explosivos de disidencias en Mesetas, Meta

El Ejército ubicó y destruyó un depósito con pentolita, pólvora negra y cordón detonante en zona rural de Mesetas, Meta.

 

El Ejército ubicó y destruyó un depósito con pentolita, pólvora negra y cordón detonante en zona rural de Mesetas, Meta.

Tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron un depósito con material explosivo que, de acuerdo con las autoridades, pertenecería a la estructura Ever Castro de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Calarcá.


El hallazgo se produjo en la vereda La Reforma, jurisdicción del municipio de Mesetas, Meta, durante una operación adelantada por soldados del Batallón de Infantería número 29 de la Séptima Brigada, con apoyo del Grupo de Explosivos y Demoliciones.


En el depósito fueron encontrados 10 kilos de pentolita, seis kilos de pólvora negra y 10 metros de cordón detonante, elementos que, según la información entregada por el Ejército, serían utilizados para la fabricación de artefactos explosivos.


Las autoridades señalaron que este material podría ser empleado en acciones contra integrantes de la Fuerza Pública y representar un riesgo para la población civil de la zona.


Ante el peligro que representaban los elementos encontrados, especialistas del Ejército realizaron un procedimiento de destrucción controlada del material explosivo en condiciones de seguridad.


La operación permitió afectar las capacidades logísticas de esta estructura armada y retirar de circulación material que, según las autoridades, podría haber sido utilizado para la elaboración de explosivos y la ejecución de acciones violentas en el departamento del Meta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Todos los derechos Reservados
Hecho por Emmanuel cadena