A partir de este martes 4 de agosto, 120 estudiantes de los grados noveno y décimo de la Institución Educativa Antonio Nariño de Villavicencio iniciarán su formación como Vigías de la Energía, una estrategia liderada por la Electrificadora del Meta, EMSA, con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal.
El programa hace parte del servicio social estudiantil y busca brindar a los jóvenes conocimientos relacionados con la prevención del riesgo eléctrico, el uso eficiente de la energía, el ahorro energético y la protección del medio ambiente.
La estrategia comenzará como un programa piloto en la Institución Educativa Antonio Nariño y posteriormente se proyecta su implementación en otras instituciones educativas de Villavicencio, entre ellas Buenos Aires, Inem Luis López de Mesa y Francisco Arango.
Durante el proceso de formación, los estudiantes adquirirán herramientas para promover prácticas responsables frente al consumo de energía y contribuir a la prevención de situaciones asociadas con el riesgo eléctrico dentro de sus comunidades educativas.
Con esta iniciativa, EMSA y la Secretaría de Educación Municipal buscan fortalecer desde las instituciones educativas una cultura orientada al ahorro energético, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.
La estrategia también pretende que los estudiantes se conviertan en multiplicadores de estos conocimientos entre sus compañeros, familias y comunidades, promoviendo hábitos que contribuyan al uso eficiente y seguro de la energía en Villavicencio.
Newspaper is an amazing magazine blogger theme that is easy to use and change to fit your needs
No hay comentarios.
Publicar un comentario