La nueva normativa busca fortalecer la creación de entornos digitales seguros y promover una respuesta articulada frente a problemáticas como el ciberacoso, la explotación y el abuso sexual en internet, la captación de menores por medios digitales, la exposición a contenidos inapropiados y el uso indebido de datos personales.
Como parte de las medidas, el decreto contempla estrategias de alfabetización mediática y digital, el fortalecimiento de herramientas de control parental, la implementación de canales de reporte y la incorporación de criterios de seguridad y privacidad desde el diseño de los servicios tecnológicos.
En el ámbito educativo, las instituciones deberán incluir acciones para prevenir el ciberacoso y otras formas de violencia digital dentro de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y los Manuales de Convivencia, con el propósito de fortalecer la protección de los estudiantes.
Además, se promoverán talleres dirigidos a estudiantes, docentes, familias y cuidadores sobre navegación segura, privacidad en internet, mediación tecnológica y el uso adecuado de herramientas de control parental, con el objetivo de fomentar una cultura digital responsable y reducir los riesgos que enfrentan los menores en los entornos virtuales.
Newspaper is an amazing magazine blogger theme that is easy to use and change to fit your needs
No hay comentarios.
Publicar un comentario