Derrumbe dejó incomunicadas varias veredas rurales de Villavicencio

Un derrumbe provocado por las lluvias afecta el acceso a varias veredas rurales de Villavicencio.
Un derrumbe provocado por las lluvias afecta el acceso a varias veredas rurales de Villavicencio.
Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron un derrumbe sobre la carretera de acceso a las veredas Santa María Alta, San Cristóbal y Quebradahonda, en zona rural de Villavicencio, afectando la movilidad de decenas de familias campesinas.

La emergencia se presentó en el tramo vial que comunica estas comunidades a través de la vereda La Argentina, donde parte del material de la montaña terminó bloqueando el paso vehicular.

Según habitantes del sector, alrededor de 40 familias resultaron afectadas por la situación, ya que actualmente no pueden movilizar sus productos agrícolas en vehículos y han tenido que recurrir al transporte en mulas para sacar mercancías y abastecimientos.

Tras conocerse la emergencia, la Alcaldía de Villavicencio envió maquinaria amarilla y personal operativo al sitio para adelantar labores de remoción de tierra y recuperación de la vía.

Las autoridades locales indicaron que se trabaja para restablecer el tránsito lo antes posible y evitar mayores afectaciones para las comunidades rurales que dependen de esta carretera.

Aunque las precipitaciones recientes han generado emergencias puntuales en algunos sectores del Meta, expertos señalan que las lluvias no han alcanzado la intensidad registrada en años anteriores.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha advertido que comenzaría a configurarse el Fenómeno de El Niño, fenómeno climático asociado a una disminución de las precipitaciones y aumento de temperaturas en diferentes regiones del país.

Según proyecciones entregadas por la entidad, los efectos de El Niño podrían empezar a sentirse desde finales del presente mes de mayo, situación que podría modificar el comportamiento climático en gran parte del territorio nacional.

Fuente: Noticiero del llano

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Todos los derechos Reservados
Hecho por Emmanuel cadena