Luego de una jornada de protestas registrada en la noche del 10 de febrero y la mañana del 11, autoridades, comunidad y la concesión vial Covioriente lograron acuerdos para restablecer los accesos al municipio de Restrepo, Meta, tras las afectaciones en movilidad y comercio ocasionadas por los cierres viales.
El alcalde de Restrepo, Dani Linares, confirmó que tras una mesa de diálogo con la Concesionaria Vial del Oriente, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), representantes comunitarios y autoridades competentes, se pactaron compromisos para normalizar la situación. El mandatario aseguró que los ingresos al municipio volverán a operar como antes y que se dejará constancia escrita de los acuerdos alcanzados.
Linares reiteró que la Administración Municipal continuará defendiendo los derechos de la comunidad, comerciantes y transportadores afectados, y anunció una nueva reunión presencial para el próximo 19 de febrero, con el fin de concertar decisiones que impacten la movilidad, la economía y el desarrollo del municipio.
Desde la comunidad, voceros del Comité No Más Peaje Puente Amarillo señalaron que la protesta se originó por el cierre total de los accesos sin socialización previa, lo que generó un colapso vial y afectaciones económicas. Los líderes comunitarios insistieron en que las decisiones unilaterales de la concesión han puesto en riesgo la seguridad vial y el comercio local.
Se espera que en las próximas horas la Concesionaria Vial del Oriente emita un pronunciamiento oficial sobre los compromisos adquiridos y las medidas que se adoptarán para evitar nuevas afectaciones en Restrepo.
Fuente: Noticiero del llano
Newspaper is an amazing magazine blogger theme that is easy to use and change to fit your needs
No hay comentarios.
Publicar un comentario