La Policía Metropolitana de Villavicencio recibió a 20 hombres y mujeres patrulleros de Policía.
Por su parte, la Policía del Meta informó el ingreso de 25 patrulleros, 13 mujeres y 12 hombres, asignados a esta unidad.
Este grupo de efectivos, tienen como misionalidad visibilizar el servicio de policía en zonas urbanas y rurales, atender con prontitud las necesidades de los ciudadanos y robustecer el trabajo preventivo en el ámbito local para mejorar la percepción de seguridad y convivencia ciudadana en la región.
El proceso formativo de estos nuevos policías es resultado de un riguroso trayecto académico en distintas instituciones ubicadas en regiones como Barranquilla, Villavicencio, Tuluá, Fusagasugá, Facatativá, Manizales y Valledupar.
En estos centros, los uniformados obtuvieron el título de Técnicos en Servicio de Policía, lo que les permite contar con los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar funciones de vigilancia y prevención de situaciones delictivas.
El teniente coronel Flaminio Francisco Quitián Bustos, comandante encargado del Departamento de Policía Meta, dijo que se dispuso de un refuerzo especial en materia de prevención en cada uno de los municipios en aras de garantizar una Navidad con propósito.
Redaccion: Noticiero del Llano
