El evento se celebró en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional en Bogotá donde el afamado arquitecto chileno Alejandro Aravena elogió la donación del terreno por parte de la familia Quintero Ruiz, en cabeza de doña Ana Elvira Ruiz y el empresario Wilson Quintero.
“Nuestro objetivo es que el edificio sea lo más bajo posible y que haga juego con la naturaleza del área rural de Cumaral y, por extensión, con el Llano colombiano. El reto es que las familias de las víctimas sientan que están en una segunda casa”, dijo Aravena sobre el centro especializado.
El Hospital de la Paz se iba a construir en Villavicencio, pero el exalcalde de Felipe Harman no alcanzó a transferir la propiedad del terreno al ministerio de Salud y luego el actual alcalde Alexander Baquero rechazó la iniciativa.
En la presentación de ayer hubo agradecimiento para el líder cívico de Cumaral, Franklin García, quien les presentó a los funcionarios de la Unidad de Investigación y Acusación a los integrantes de familia que donó el lote para el Hospital de la Paz.
En el evento, el expresidente Juan Manuel Santos dijo: “Esperemos que todos empujemos para que el Hospital de la Paz sea una realidad lo más pronto posible”.
Para finalizar el espacio, Vivir Quintana, cantautora mexicana, con ensamble de mujeres cantaron a una sola voz “Canción sin miedo”, himno feminista global que denuncia la violencia de género y el feminicidio.
Redaccion : Noticiero del Llano
