Hombres del Gaula de la Policía rescataron a Miguel Ayala, hijo del cantante de música popular Giovanni Ayala, y a Nicolás Pantoja, su mánager, quienes habían sido secuestrados el 18 de noviembre en Cajibío (Cauca).El operativo de liberación se realizó en la mañana de ayer en la vereda Chorritos del municipio de La Sierra, ubicado en el centro de Cauca.
El director de la unidad Antisecuestro y Extorsión, coronel Édgar Andrés Tobón, coordinó la intervención en la que se incautó un arma calibre nueve milímetros que sería utilizada por los secuestradores para amedrentar a los retenidos.
Las víctimas fueron encontradas en una carpa improvisada, construida con guaduas y plásticos, en una zona boscosa de difícil acceso.
El Ministerio de Defensa informó que los jóvenes se encuentran en buenas condiciones de salud y que en el operativo fue capturado uno de los encargados de coordinar el secuestro.
La Policía Nacional manifestó que los secuestradores serían miembros del frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central (disidencias de Iván Mordisco), pero no se descarta que se trate de un grupo de delincuencia común.
Los secuestradores estaban exigiendo a las familias de Miguel Ayala y Nicolás Pantoja 7.500 millones de pesos para garantizar su liberación.
El ministro Pedro Sánchez se comunicó personalmente con el artista Giovanny Ayala para informarle que el operativo de rescate de su hijo y su representante concluyó con éxito y que ambos se encuentran de regreso a sus hogares.
La Policía Nacional reveló que en el operativo participaron, de forma coordinada, miembros de los Comandos Jungla, el Grupo de Operaciones Especiales y el Área de Aviación Policial, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial.
Redaccion: Noticiero del Llano
