Sus saberes del campo se mezclaron con los libros. Sus vidas, desde orillas distantes, convergieron para alcanzar un mismo logro, graduarse como bachilleres, mediante el proyecto educativo Maestro Itinerante, liderado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.
“Es un logro que desde hace mucho tiempo tenía, quería tener el cartón en mis manos, desde pequeña quise estudiar y no se me dio, me siento feliz y quiero continuar estudiando en la universidad” expresó Andrea Morales, firmante de paz.
Maestro Itinerante permite que docentes lleguen a los territorios para que las y los estudiantes puedan retomar o iniciar sus estudios sin alterar su cotidianidad, teniendo en cuenta sus contextos, sus saberes y sus proyecciones de vida y conocimientos previos.
De acuerdo con Mónica Gómez, coordinadora del grupo territorial ARN Meta y Orinoquía, la Agencia ha creado condiciones para que, conforme a la voluntad de cada persona, sea posible fortalecer competencias y de esta manera promover cada vez mejores condiciones de vida.
Durante el presente año, 100 personas más vinculadas a los procesos de reincorporación y reintegración celebraron haber superado un grado académico, un paso que los acerca a convertirse en los próximos graduados.
Redaccion: Noticiero del Llano
