Cormacarena entregó reconocimientos a tres empresas por su manejo adecuado de residuos peligrosos y su contribución a la protección de la salud pública y los ecosistemas.
La autoridad ambiental también resaltó el compromiso del sector forestal con el reconocimiento de procedencia legal de la madera a Inversiones El Vergel y Depósito de Maderas Cimarrón del Llano, empresas que garantizan la trazabilidad de sus productos forestales y el aprovechamiento responsable del recurso.
En la misma ceremonia se entregó Aval de Confianza a las iniciativas que cumplen más del 61% de los criterios de sostenibilidad del Plan Nacional de Negocios Verdes.
Ese reconocimiento fue para Chocolover, Sirius Regenerative Solutions, Café Visión y Corporquídea.
El sello marca Negocios Verdes fue entregado a nueve empresas que superaron el 71% de los criterios establecidos y cuentan con los permisos ambientales y de comercialización exigidos por entidades como Invima, ICA y otras autoridades regulatorias, entre ellas Cannabis Salud.
El director de Cormacarena, Jhorman Saldaña, dijo que “nosotros venimos trabajando con la Gobernación del Meta, con la agroindustria, con los ambientalistas, veedores y con las administraciones públicas. Es la única forma de salir adelante, es la única forma de proteger el ambiente”.
Redaccion: Noticiero del LLano
