La Contraloría dice que faltan soportes que acrediten el pago real a artistas y gestores culturales por parte de los contratistas intermediaros
Uno de los hallazgos corresponde al contrato 099 de 2025 para la construcción de la casa al revés por $63 millones.
La Contraloría indicó que la obra se realizó sin criterios técnicos de ingeniería, usando materiales como PVC de apenas 8mm, madera susceptible a la humedad y anclajes de alambre negro propensos a romperse.
El informe concluye que la obra no garantiza la seguridad de los usuarios y presenta riesgos de estabilidad.
Y agrega que, en varios contratos, los contratistas se negaron a entregar los soportes de pago que demuestren que el dinero público realmente llegó a los artistas.
La auditoría también encontró diferencias de más de $1.603 millones entre los reportes de egresos y la ejecución de gastos.
Redaccion: Noticiero del Llano
