La cumbre nacional por la niñez se realizó en el Parque Vacacional Ariari en Granada.
El director Orlando Solano agradeció a la Supersubsidio por haber elegido a Cofrem para la actividad, que fue un espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva, dirigido a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
Tras exponer el Modelo Educativo ‘Aprender para Trascender’, basado en las palabras Sentir, Pensar, Comunicar y Trascender, Solano presentó las cifras del estudio donde participaron más de 1.800 alumnos de los Colegios Cofrem, sobre Conciencia Emocional, Regulación Emocional, Autoestima y Sentido del Sí, Empatía y Convivencia, Liderazgo y Trabajo en Equipo.
El plan piloto de educación socioemocional fue desarrollado con la Fundación Crear Soluciones con las Manos.
La intención es evitar violencia escolar, intrafamiliar, matoneo e ideas de suicidio.
Sandra Viviana Cadena, superintendente del Subsidio Familiar, invitó a generar transformaciones en el sentido que produzcan entornos seguros para la niñez.
El evento congregó al presidente de Fedecajas William Alzate Rincón, consejeros de Cofrem y directores de Cajas de Compensación.
El subdirector del Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo, Cesar Orlando Amaya, dijo que “acompañamos a las Cajas en la implementación de lineamientos, que fortalecen la protección y corresponsabilidad de los derechos de los niños”.
Redaccion: Noticiero del Llano
