La operación se llevó a cabo en la vereda Neblinas, municipio de Puerto Gaitán, previo trabajo de inteligencia y seguimiento operacional, que permitió ubicar al sujeto, requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cartagena, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y extorsión.
Según las investigaciones, alias Pimpón habría hecho parte durante más de seis años de la red urbana del componente criminal focalizado y del componente armado del Clan del Golfo.
Dentro de sus actividades criminales se le atribuye realizar inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública, así como coordinar cobros extorsivos, ejecutar homicidios selectivos y planear acciones criminales en zonas urbanas.
Este individuo estaría vinculado a graves hechos ocurridos en 2024, entre ellos el atentado del 22 de mayo contra la estación de Policía de San Pablo, Bolívar, donde perdió la vida una patrullera, y las amenazas a líderes sociales registradas el 21 de abril del mismo año en esa misma localidad.
Redaccion: Noticiero del Llano
