El conductor del vehículo blindado fue identificado como Yosi Esteban Espejo Bohórquez, de 30 años, quien tiene un historial delictivo relacionado con el microtráfico en Villavicencio.
El diario EL TIEMPO reveló que Espejo Bohórquez está imputado por los delitos de extorsión en grado de tentativa y concierto para delinquir.
Según ese medio nacional, el hombre admitió que hace parte del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia Erpac.
El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio mientras avanza el proceso en su contra, pero el día del ataque estaba incumpliendo la medida.
La defensa de Espejo Bohórquez solicitó la libertad por vencimiento de términos el 2 de octubre de 2024, pero le ha sido negada en dos instancias.
Para el 26 de febrero está programada la audiencia de acusación en contra de Espejo Bohórquez.
El intento de asesinato, el pasado lunes festivo, refleja parte de la disputa por el control del tráfico de drogas que se desató luego del asesinato de Norbey Olivares Rojas, alias El Diablo, el pasado 29 de julio.
Según El Tiempo, la Policía Metropolitana de Villavicencio ya tiene identificados a los presuntos pistoleros que le dispararon a la camioneta blindada el pasado lunes.
Redaccion: Noticiero del Llano
