Los cargos no fueron aceptados por el hombre capturado esta semana en la vereda Brisas del Güéjar, en Puerto Lleras (Meta).
Pérez Marroquín, presunto intermediario entre los determinadores y el grupo delincuencial que ejecutó el atentado contra el senador Miguel Uribe, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía dice que alias El Viejo había hecho seguimiento a la víctima. Una de estas, en marzo de 2025, cuando el precandidato presidencial fue vigilado y fotografiado durante una reunión política en el suroccidente de Bogotá.
Adicionalmente, los elementos materiales probatorios lo ubican en una reunión en el barrio Danubio Azul, en la que presuntamente le entregó a Katherine Andrea Martínez Martínez el arma de fuego utilizada en el atentado, la cual había sido modificada para aumentar su letalidad.
Esto sucedió un día antes de que un adolescente disparara contra Miguel Uribe Turbay.
El 14 de junio, una semana después del ataque, Pérez Marroquín le suministró dinero y un celular a Katherine Martínez, y facilitó su huida a Caquetá.
En el curso de la investigación se conoció que este hombre, desde 2022, sería el cabecilla de una red delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes, los homicidios selectivos y la instrumentalización de menores en Bogotá y varias zonas del país.
Redaccion: Noticiero del Llano
