El coordinador médico del hospital, Santiago Quintana, dijo que el primer paciente tratado fue Julián Herney Orozco, procedente del municipio de Puerto Rico, sur del Meta.
“El Hospital Departamental de Granada trabaja para certificarse como Centro de Atención para pacientes de ACV. Hoy, 54 médicos de la institución están en formación, fortaleciendo sus conocimientos para brindar una atención cada vez más especializada y humana”, indicó la gerente del hospital, Yeny Yasmín Romero.
Por su parte, el neurólogo vascular Claudio Alejandro Jiménez Monsalve, resaltó que “Granada y el Ariari cuentan con un Centro de Ataque Cerebrovascular en formación, que crece y busca alcanzar los más altos estándares de calidad. Este es un motivo de orgullo para los granadinos y para toda la región. Los derrames o trombosis cerebrales son la segunda causa de muerte y la principal causa de discapacidad en el mundo; tratarlos a tiempo salva vidas”.
Durante esta administración se han fortalecido áreas claves del Hospital Departamental de Granada como la Unidad Renal, el Laboratorio de Biología Molecular, la Sala de Parto Unipersonal, la Subestación Eléctrica y la entrega de equipos modernos como el colposcopio para la detección temprana del cáncer de cuello uterino.
Redaccion: Noticiero del Llano