En el predio se halló disposición de residuos de construcción, basuras ordinarias, desperdicios de alimentos, colchones, puertas, telas, plásticos, llantas y otros contaminantes. El órgano de control alertó que este espacio ha sido utilizado de manera irregular por comerciantes aledaños y por grupos que ejercen control sobre el comercio informal. El lote está avaluado en $5.208 millones.
Otro bien fiscal en estado de abandono se ubica en el barrio Maizaro, el cual también presenta acumulación de residuos de construcción, plásticos y llantas. Según el informe, aunque pertenece al municipio y aparece en la base de datos catastral, carece de matrícula mercantil. Su avalúo actual es de $1.512 millones.
La Contraloría advirtió que existen más bienes a nombre del municipio que estarían siendo subutilizados o explotados por terceros para usufructo económico, como el predio ubicado en una esquina aledaña a la sede de IDERMETA.
Los lotes en condición de abandono se encuentran en sectores como anillo vial, San Benito, Emporio, El Remanso, Maizaro y Siete de Agosto, entre otros.
Fuente: Noticiero del Llano