Empresarios de Bélgica visitan el Meta para conocer la producción de cacao premiado como el mejor del mundo

Una delegación belga de Legast Artisan Chocolatier visitó el Meta para conocer la producción de cacao de Workakao, premiado como el mejor del mundo.
Delegación belga en el Meta

Una delegación de empresarios de Bélgica, clientes de la cooperativa Workakao, visitó el departamento del Meta para conocer de cerca el proceso de producción de cacao.

El gerente de Workakao, Freddy Díaz, explicó que los visitantes representan a la empresa Legast Artisan Chocolatier, uno de los compradores internacionales de este producto.

Reconocimiento internacional

Workakao alcanzó notoriedad luego de recibir en Ámsterdam (Países Bajos) el premio al mejor cacao del mundo, hace dos años, lo que abrió puertas a mercados europeos de alto nivel.

Recorrido en el Meta

Durante la visita, los chocolateros europeos conocieron:

El vivero “Aromas del Ariari” en San Martín
El centro de acopio de Asprocao en Acacías
Las centrales de beneficio de estas dos organizaciones

Certificación y apoyo institucional

De forma reciente, 69 fincas del programa Agroemprende Cacao obtuvieron la certificación orgánica, fortaleciendo la calidad del producto en el Meta.

El programa cuenta con el respaldo de Ecopetrol, que apoya el fortalecimiento de la cadena productiva del cacao.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
made with by templateszoo