El avión de carga más grande del mundo volvió a aterrizar en el aeropuerto militar de Apiay para traer equipos que necesita la industria petrolera en el vecino departamento del Casanare.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana informó que se trata del Antonov 124 Ruslan en el que se transportaron equipos de gran importancia para garantizar el desarrollo energético del país.
En esta ocasión, con los equipos importados, el objetivo es extender la vida productiva de los pozos del complejo Pauto y el Campo Floreña, ubicados en Casanare, con lo que se generaría una producción adicional de gas equivalente al 22% del gas residencial en Colombia, apalancando la seguridad energética del país.
Personal de operaciones, logística aeronáutica, logística de servicios, seguridad y defensa, inteligencia y seguridad operacional del Comando Aéreo de Combate número 2 (CACOM 2) han desarrollado todas las coordinaciones necesarias en su arribo a la Unidad, para que la misión que da vida a este proyecto se lleve a cabo exitosamente.
Redaccion: Noticiero del Llano
