El anuncio de la candidatura vicepresidencial de Juan Daniel Oviedo junto a la senadora Paloma Valencia generó diversas reacciones dentro de su sector político. Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien reaccionó públicamente tras confirmarse que el exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) acompañará a la dirigente del Centro Democrático en la fórmula presidencial que será inscrita ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
A través de su cuenta en la red social X, Uribe destacó la decisión de la candidata y aseguró que la elección de Oviedo representa una apuesta por la libertad y la construcción de consensos dentro del marco democrático. “Con la escogencia del Dr. Juan Daniel Oviedo, nuestra candidata Paloma honra la libertad para el beneficio colectivo por oposición al estatismo esclavizante; reconoce calidades humanas y patrióticas; construye complementos, no antagonismos”, escribió el exmandatario.
El anuncio de la fórmula se conoció inicialmente a través de un video divulgado antes de su oficialización, en el que se observa el momento en que Oviedo llega a la residencia de Valencia para formalizar el acuerdo político. “Bienvenido, señor vicepresidente”, expresó la candidata al recibirlo, a lo que el exdirector del Dane respondió: “Qué emoción”.
Posteriormente, durante la presentación pública de la fórmula, Paloma Valencia señaló que, pese a las diferencias políticas que surgieron durante la consulta en la que ambos participaron, estas no representan un obstáculo para trabajar conjuntamente. “Esas discrepancias, que se van a mantener, no tienen que ser un óbice para que trabajemos juntos por el futuro”, afirmó.
La candidata también destacó el respaldo ciudadano que obtuvo Oviedo durante el proceso electoral interno y señaló que logró conectar con sectores de la población que no se sentían representados por la política tradicional.
Por su parte, Juan Daniel Oviedo reconoció los desafíos de construir una alianza entre sectores con visiones distintas. “Es muy difícil sumar en la diferencia”, señaló, aunque aseguró que la fórmula busca construir un proyecto político incluyente en el que participen diversos sectores sociales, entre ellos campesinos, comunidades indígenas, mujeres y personas con orientación sexual diversa.
El exdirector del Dane también respondió a las críticas surgidas tras el anuncio de la alianza, afirmando que su decisión no responde a intereses coyunturales. “Esto no es oportunismo, es responsabilidad”, aseguró.
Con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial, la campaña de Paloma Valencia busca ampliar su alcance hacia sectores del electorado de centro, considerados clave para las elecciones presidenciales de 2026 en Colombia.
Fuente: Noticiero del llano
Newspaper is an amazing magazine blogger theme that is easy to use and change to fit your needs
No hay comentarios.
Publicar un comentario