La reciente exportación de 250 barras de chocolate premium de la marca Carao corresponde a una combinación de cacao y arándanos.
Ecopetrol apoya la producción de cacao a través del programa ‘Agroemprende Cacao’, en el que también hay apoyo del Gobierno de Canadá y la agencia de cooperación canadiense Socodevi.
Fueron 110 familias de la asociación Asprocao las responsables de cultivar el cacao de calidad excepcional, mientras que Asprocagua asumió la producción bajo estándares internacionales.
La exportación subraya el compromiso con la cadena de valor del cacao en la región, fortalecida por el programa 'Agroemprende Cacao', que no solo promueve la producción, sino que transforma el producto en chocolates con identidad, sostenibilidad y propósito.
Este hito abre la puerta a relaciones comerciales a largo plazo, con nuevos envíos proyectados en los próximos meses.
Así, se consolida la presencia del cacao colombiano en mercados internacionales, generando oportunidades para las comunidades rurales del Meta.
A través de 'Agroemprende Cacao', muchas familias de 11 municipios del Meta están fortaleciendo las vocaciones productivas, contribuyendo a la transformación positiva del territorio.
Redaccion: noticiero del Llano
