El estrés y la depresión graves problemas de la sociedad

Visitas: 145

Los estados de estrés y depresión pueden llegar a producir problemas físicos cuando no son bien manejados.

Todas las personas pueden tener problemas en su vida, los cuales pueden producir tristeza profunda, el problema viene cuando esa tristeza perdura por más de seis meses o un año y la persona no ha podido superar su problema. En este caso estamos en presencia de un estado depresivo

"Antes de pensar en cómo tratar el estado de depresión, primero hay que detectar la causa. Si ésta viene de un tema físico y existe un problema en el funcionamiento cerebral, por ejemplo, el tratamiento exigirá medicación basada en ese diagnóstico. Por otro lado, si su origen viene de un tema situacional va a depender de qué tan severa sea la depresión para determinar el manejo, pues, además de establecer si se necesita medicación o no, será pertinente la utilización de técnicas de apoyo como las psicoterapias,” explicó al Noticiero del Llano el Director Científico y Médico de Labfarve y Profesor Titular e Investigador de la Fundación Universitaria Juan N Corpas, Óscar López.

Los casos de tristeza, depresión y ansiedad, cuando no están muy avanzados pueden ser tratados con productos de obtención natural. La valeriana, la escutelaria, la grandifolia, la lechuga, el cidrón, la manzanilla, la pasiflora, el toronjil o incluso los macerados florales, son productos que con una indicación pertinente y bajo programas psicoterapéuticos integrales, se convierten en una primera línea de tratamiento para este tipo de dolencias, ayudando a la persona a salir de su crisis y a que vuelva prontamente a su vida normal.

"Es importante destacar que, aun cuando se emplee un medicamento de obtención natural, se deben tener las mismas precauciones que cuando se utilizan los de síntesis química. Como medicamentos que son y que tiene indicaciones y contraindicaciones. Es por eso que, pensando en una formulación adecuada, los medicamentos de obtención natural deben indicarse de acuerdo a cada caso y a cada persona porque así se observarán mejores resultados”, indicó López.

Es muy importante que se entienda que los problemas emocionales como depresión deben ser manejados por un profesional de la salud, ya que los familiares y amigos no tienen las herramientas ni los conocimientos para ayudar adecuadamente a una persona en este estado. En el mismo sentido, se debe insistir que cuando el individuo necesita una medicación específica, ésta se debe mantener hasta que el profesional así lo determine.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Labfarve)